Comienza vigilancia policiaca por el 25N en Mérida

0
294

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde el mediodía de hoy, policías estatales y municipales han comenzado a recorrer las calles del Centro Histórico de Mérida, debido a que en distintos puntos habrá concentraciones de mujeres que conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Algunos con armas largas, recorren las aceras y parques, incluso en la primera concentración que se realizó en el Parque La Mejorada, alrededor de las 11:00 del día, llegaron tres elementos policiacos, mientras que patrullas estaban alrededor.

A pesar de que eran primero tres mujeres, se acercaron de igual forma tres policías y uno de ellos cuestionó que si cuál era el motivo por el cual se encontraban en la zona.

Otro de los cuestionamientos fue de qué colectivos asistirían y más o menos como cuántas a cuántas personas esperaban.
Aunque las mujeres les dijeron que desconocían el número de asistentes porque fue una convocatoria abierta, los policías insistieron un poco más.

Las mujeres lograron que dejaran de insistir, ya que les respondieron que no harían ni una marcha sino sólo estarían alrededor de una hora en el lugar.

Después de tomar sus datos, los policías tomaron distancia y las mujeres procedieron a leer un manifiesto, en el que declararon la exigencia de justicia por los feminicidios y otro tipo de violencia contra este segmento de la sociedad.
Incluso, afirmaron: de norte a sur de México, vamos a alzar la voz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook