CUANDO MARADONA ESTUVO EN CANCÚN: Así fueron las visitas de la leyenda del futbol al paraíso mexicano

0
385

CANCÚN, MX.- En la parte más alta de su carrera deportiva y cuando empezaban a crecer sus problemas personales, el argentino Diego Armando Maradona, fallecido esta mañana en su país natal, estuvo en Cancún.

Se tienen documentadas por lo menos dos visitas a Cancún del mejor futbolista del mundo desde la década de los 80´s.

Diego Armando Maradona estuvo en Cancún en los años noventas.

En esa ocasión, la marca mexicana de indumentaria deportiva, Garcis, invitó al campeón del mundo, Diego Armando Maradona, a una sesión de fotos para patrocinar su marca, con todo pagado en Cancún para él y su familia.

El “Diego” vaya que disfrutó esa colaboración comercial y lo hizo acompañado de Claudia Villafañe, su  primera esposa y sus hijas Dalma y Giannina.

Años después, en el 2008, ‘El Pelusa’ participó en un partido de exhibición de una modalidad conocida como “showball”.

Maradona llegó a Cancún el 19 de Septiembre de 2008 y entre otras cosas, recibió un homenaje de las autoridades municipales al concluir su participación en el juego, con el que se inauguró oficialmente el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

“Me voy muy agradecido por el cariño que me mostró la gente de México y de Cancún. Al margen del resultado, me llevo esa satisfacción por recibir ese trato de la gente”, declaró Maradona, protagonista del espectáculo de ex jugadores.

Gregorio Sánchez Martínez, alcalde del municipio de Benito Juárez, donde se localiza Cancún, le entregó a Maradona un reconocimiento por su trayectoria en el fútbol mundial.

Los argentinos ganaron el Showball a los mexicanos por un marcador de 8-5 y al finalizar el encuentro, Maradona agradeció a la afición el cariño y el respeto que mostraron hacia los jugadores de ambos equipos.

Maradona salió del lugar protegido por un equipo de seguridad ante el tumulto de periodistas y curiosos que pretendía hablar con él y hacerse una foto.

El encuentro se celebró ante unas dos mil 800 personas que pagaron entradas de entre 350 y mil pesos para ver a ex jugadores argentinos como Alejandro Mancusso, Claudio Caniggia, Matías Almeyda y Sergio Goycoechea y mexicanos como Jorge Campos, Luis García, Luis Hernández y Luis Roberto Alves “Zague”.

Maradona, voló en total unas 12 horas hasta llegar a Cancún, aunque en total pasó unas 15 o 16 horas, tomando en cuenta su espera en el aeropuerto de la capital mexicana. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook