Volqueteros llegan a nuevo acuerdo con el ayuntamiento de BJ, pero mantienen amenaza de bloquear el acceso al relleno sanitario si no cumplen

0
282

Por Saraí Reyes  

CANCÚN, MX.- Los sindicatos de volqueteros establecieron un nuevo acuerdo de pago con el ayuntamiento de Benito Juárez, ante el adeudo de 5 millones de pesos del municipio por el servicio de recolección de basura. 

De acuerdo con el secretario general de transporte de la CTM, Luis Ramos Hernández, tras una reunión con la secretaria general del ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, se estableció un nuevo acuerdo de pagarles 500 mil pesos semanales hasta cubrir el total del adeudo y el primer pago se hará el próximo 28 de noviembre. 

Esto, luego de que el ayuntamiento de Benito Juárez contrató el servicio de volquetes para el traslado de la basura al relleno sanitario, pues el pasado 16 de octubre intervino la concesión de la empresa encargada de la recoja de basura Intelligencia México S.A de C.V. y se asumió el servicio de recolección. 

Luis Ramos abundó que se mantendrá la amenaza de bloquear el relleno sanitario si el próximo 28 de noviembre no se realiza el primer pago, dado que ya había un acuerdo previo en este mismo sentido y el gobierno municipal pagaría igual el monto de 500 mil pesos, pero solo les hicieron llegar un pago de 150 mil, por lo que confía que ahora la nueva secretaria Flor Ruiz, cumpla el compromiso de pago.

Cabe recordar que los sindicatos de volqueteros están al servicio del ayuntamiento desde el pasado 16 de octubre, cuando a través de los funcionarios municipales asumieron el servicio de recolección de basura, ante las miles de toneladas que había en las calles de Cancún por el incumplimiento de la empresa concesionaria y hasta el momento el ayuntamiento no ha dado ninguna explicación entorno a cuál será el proceder contra dicha empresa, que como se sabe también sigue prestando el servicio de recolección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook