Marchan mujeres contra la violencia en Tulum; reportan saldo blanco

0
282

TULUM, MX.- Un grupo de mujeres, en su mayoría vestidas de negro, marcharon de forma pacífica para marcar el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, en el centro de esta cabecera municipal.

Las cerca de 100 mujeres avanzaron por la avenida Tulum detrás de una enorme lona que las identificaba como parte del “Colectivo Feminista Tulum”, marchando al ritmo de los tambores y cantando “señor, señora, no sea indiferente, matan a las mujeres en al cara de la gente”.

El contingente, llevando cartulinas en contra de los feminicidios y el machismo llegó hasta la explanada del Ayuntamiento de Tulum, en donde un grupo de mujeres policías también se les unió, con un cartel que rezaba “hoy más que nunca todas unidas”.

Toda la manifestación transcurrió de manera pacífica.

Autoridades municipales reportaron saldo blanco durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desarrollada esta tarde en Tulum.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas, el contingente “Colectivo Feminista Tulum” salió de la calle Centauro; las mujeres, en su mayoría vestidas de negro con una pañoleta verde, se desplazaron por la avenida Tulum hasta llegar a la avenida Osiris, frente al Palacio Municipal, donde las esperaban tres grupos de policías mujeres, quienes portaron una manta y una lona que a la letra decían: “Hoy más que nunca TODAS unidas #nomásviolenciacontralamujer”.

Posteriormente, en el Teatro de la explanada del parque Museo de la Cultura Maya, realizaron el festival para celebrar que están vivas, donde corearon las canciones el Grupo Terreas Trío, que interpretó música latinoamericana y recibieron aguas embotelladas en áreas señaladas como zonas de hidratación. (Agencia SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook