MONTAN MUJERES PLANTÓN INDEFINIDO EN CHETUMAL: Exigen a diputados del Congreso legislar para legalizar el aborto en Quintana Roo

0
376

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un grupo de 100 colectivas de la Red Feminista Quintanarroense y Marea Verde se apostaron en la plazoleta del Congreso del Estado para exigir justicia en los feminicidios registrados en Quintana Roo y exigir un basta a la violencia contra las mujeres. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional en la Lucha para Erradicar la Violencia contra la Mujer, los colectivos tapizaron el cristal que protege el mural “De territorio a Estado” con pancartas que plasmaban sus demandas y clavaron en la pared del Congreso una gran manta que elaboraron durante la realización de expresiones culturales. 

Integrantes del colectivo ‘Marea Verde’ colocaron casas de campaña para iniciar un plantón indefinido como presión para que los integrantes de la Décimo Sexta legislatura revisen, analicen y aprueben la iniciativa que legalice el aborto en Quintana Roo.

La manifestación de las colectivas se realizó de manera pacífica y el personal de seguridad del poder legislativo permaneció a la expectativa únicamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook