APUNTALAN A UN MARINO PARA ENCABEZAR LA POLICÍA DE CANCÚN: Rubén Oyarvide, propuesta de la Semar para Seguridad Pública de Benito Juárez

0
564

Por Saraí Reyes

CANCUN.- El Capitán navío Ruben Oyarvide Pedrero, fue presentado ante los regidores de Benito Juárez como la propuesta planteada por la Secretaría de Marina para ocupar el puesto de secretario de seguridad pública en el municipio de Benito Juárez.

Lo aterior, fue confirmado por el regidor Jose Luie Acosta Toledo, quien ve con buenos ojos que la sea la Secretaría de Marina quien lo proponga para el puesto que dejó Eduardo Santamaría Chávez, quien fue destituido del cargo, al ser señalado como el responsable de haber dado la orden para dispersar a los manifestantes a balazos en la plaza de la reforma.

Fernando E. Oyarvide, es originario del estado de Campeche, y a ocupado diferentes cargos dentro de la Secretaría de Marina – Armada de México.

Es egresado en 1992 de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), con Postgrado en Administración y Recursos Humanos (CURSO DE MANDO, PROMOCION LVI) en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Diplomado de Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval de Uruguay (2006),.con curso de Paracaidismo Básico (1990), Seminario de Inteligencia (2007), Curso de Relaciones Cívico Militares de Combate al Terrorismo (2001).

Se ha desempeñado cómo Jefe de Operaciones en la Policía Naval en Apoyo a la SSPE, Veracruz, Ver., 2011-2012.

Director Operativo de Policía en la SSP municipal de Monterrey 2012 al 2013

Director Operativo en la Secretaria de Vialidad y Transporte. Monterrey, NL. 2013.

Director Operativo y de Despliegue Territorial de la AEI. En Nuevo León, 2015 – 2018, entre otros cargos que ha ocupado.

Quien fuera el titular de esta dependencia, Eduardo Santamaría Chávez, fue separado de su cargo luego que policías municipales abrieran fuego para dispersar a manifestantes en el palacio municipal, el pasado 9 de noviembre. El caso todavía es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Como encargada de despacho, quedó al frente del cuerpo policiaco María Tee Medina. Algunos medios anticiparon que una mujer quedaría al frente de la policía de manera permanente, pero parece que no será así.

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook