Necesita QR continuar con disciplina sanitaria para recuperar la economía, afirma Carlos Joaquín

0
274

TULUM, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González manifestó que, para que Quintana Roo siga manteniéndose como estado líder del turismo en el país, es necesario continuar con lo que se hace en materia de salud y unidos, pues la lucha contra la covid-19 nunca se podrá ganar solos.

“El estado es ejemplo en la implementación de protocolos y medidas de sanidad que hemos llevado poco a poco con esmero; eso nos permitió retomar nuestra actividad económica y turística adaptándonos a la nueva normalidad”, indicó.

Durante su intervención en la ceremonia de reinauguración del Hotel Bahía Príncipe Tulum, efectuada anoche, que reunió a funcionarios, dirigentes del sector y por supuesto del Grupo Piñero, firma a la que pertenece el complejo vacacional, recordó que este es uno de los años más complicados que les ha tocado vivir y aunque van bien, aún no se puede cantar victoria.

“La pandemia cambió la manera de hacerlo todo, nos encontramos de pronto ante un fenómeno que nos obligó a aislarnos, confinarnos. Llegó sin discriminación de países, fronteras, religiones y clases sociales”, señaló.

El mandatario estatal expresó que, a ocho meses de que se dio el primer caso positivo en el estado, el principal compromiso es salvar vidas, combatir el virus, recuperar lo perdido y reactivar la economía.

“Es un reto que por nuestra propia supervivencia no puede excluir a nadie y entre todos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, vamos de la mano para salir adelante. Nadie podrá superar estos retos solo”, añadió.

Carlos Joaquín destacó que, como líderes del turismo internacional fueron de los primeros en sufrir los embates de la pandemia. Se pronto, “nos encontramos con que 16 millones de asientos de avión se cancelaron, que los 105 mil cuartos de hotel que tenemos quedaron vacíos, que los tres o cinco cruceros que llegaban a diario dejaron de venir”.

“La mayoría de la población ligada a la industria turística quedó paralizada, pero poco a poco, al comenzar la reactivación, todo va hacia adelante, gracias al compromiso de todos”, señaló, luego de recalcar su agradecimiento a la iniciativa privada por mantenerse solidaria y seguir creyendo en Quintana Roo, siendo ejemplo de ello el Grupo Piñero, que desde que llegó hace 20 años está comprometido con el destino. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook