Paro estudiantil en la Universidad Veracruzana; exigen expulsión de compañero por agresión sexual digital

0
259

VERACRUZ, MX.- Alumnas y alumnos de la Universidad Veracruzana convocaron y participaron en un paro estudiantil virtual a modo de protesta por un caso de agresión sexual ocurrido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), publicó El Financiero.

Algunos no participaron en clases virtuales durante este miércoles, y otros seguirán sin presentarse ni rendir exámenes o trabajos como protesta por la sanción impuesta al agresor, la cual consideraron insuficiente.

Hace unos días la Junta Académica determinó que Kevin “N” había incurrido en una falta al robar fotografías intimas de una compañera y difundirlas entre algunos alumnos de la Facico, por lo que lo se le impuso una expulsión de 6 meses.

Para algunos estudiantes esto es preocupante pues temen que al regresar a la escuela el agresor repita su comportamiento y acose a otras alumnas, por lo que exigen que la expulsión sea definitiva.

El alumnado no solamente realizó el paro digital, sino que también llevaron a cabo una marcha por las calles de Boca del Río para insistir en que las autoridades universitarias deben tomar cartas en el asunto.

En Xalapa también se pudieron escuchar consignas y ver pintas con la frase “La UV protege agresores” durante la marcha de feministas convocada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ante dicha situación la Universidad Veracruzana, a través de sus redes sociales, indicó que la Comisión de Honor y Justicia revisará la sanción impuesta por la Junta Académica.

Asimismo el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz informó que brindan asesoría jurídica a la víctima, quien ya se presentó en la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia correspondiente. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook