Confirman asistencia al Tianguis Digital de Pueblos Mágicos las 121 comunidades que integran el programa

0
224

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó que al Tianguis Digital de Pueblos Mágicos ya confirmaron que estarán todas las comunidades que forman parte de este programa, además de 329 empresas de 28 países.

Este encuentro de negocios, que se efectuará el 9 y 10 próximos, con sede virtual en San Luis Potosí, tendrá compradores internacionales, y la participación de empresas de Estados Unidos como país invitado, Colombia, Argentina, Canadá, Guatemala e Italia.

De acuerdo con información proporcionada por Eduardo Martínez, director general del evento, están inscritos los 121 Pueblos Mágicos, que cada uno tendrá un espacio propio, videos y ligas a sitios de internet para exponer durante el tianguis, así como información promocional.

El titular de Sectur recordó que este evento surgió como una feria en 2014 y se transformó a tianguis, para convertirse en un encuentro de negocios, que reunirá en esta edición en formato digital a compradores internacionales.

“Hasta el momento, hay registrados 501 compradores de 329 empresas de 28 países, incluido México”, dijo.

Esos 28 países son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Guatemala, Israel, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

Torruco Marqués indicó que Estados Unidos, que será el país invitado, participa con 40 empresas y 59 compradores, seguido de Colombia, con 11 e igual número de compradores; Argentina, con siete y siete; Canadá, con seis y siete, respectivamente; Guatemala, cinco y seis, respectivamente; e Italia, con cuatro y cuatro.

De nuestro país, a la fecha, se han inscrito 227 empresas con 368 compradores, y 453 artesanos, que expondrán sin intermediarios, sus productos a todos los participantes, y durante todo un año, en que se mantendrá disponible la plataforma del tianguis.

Otra novedad será que, también por vez primera, los expositores llegarán al Tianguis Digital con una agenda de citas de negocios pre concertadas para la venta de su oferta turística.

 El encuentro también incluye jornadas académicas que se transmitirán en un Auditorio Digital, con mesas redondas, talles y conferencias, como la del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, quien hablará sobre “Mi experiencia al viajar por México”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook