GUANAJUATO | Asaltan y asesinan a policía tras salir del banco… era su día libre

0
320

GUANAJUATO, MX.- Miguel “N”, agente de la policía estatal de Guanajuato, fue asesinado por un asaltante en pleno centro de Silao, cuando se encontraba en su día de descanso, reportó la Secretaría de Seguridad de la entidad, publicó infobae.com.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) no se encontraba en labores y había realizado un negocio por la venta de semillas, de cuya transacción obtuvo una suma importante en efectivo.

Tanto el funcionario guanajuatense como un familiar que le acompañaba, se encontraban en un establecimiento ubicado entre las calles Aurora y Lucero de la zona centro de Silao, pasadas las tres la tarde de este 25 de noviembre.

“En ese momento, llegó hasta ellos, un sujeto que a punta de pistola les exigió el dinero y al recibir una negativa, sin mayor motivo realizó detonaciones en contra del elemento”, destacó la dependencia en un comunicado.

Una vez cometida la agresión, el asaltante subió a un Volkswagen Beatle de color azul para darse a la fuga. A pesar de que el oficial fue atendido y llevado con vida al hospital local, murió poco después de ser acribillado.

Al lugar de los hechos, acudieron elementos de las FSPE y de la Policía Municipal para desplegar un operativo de búsqueda del presunto responsable, pero no tuvieron éxito.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta y condena la agresión. La Institución, colabora con la autoridad competente en las investigaciones para llevar al presunto responsable ante la ley”, finalizó el reporte de la dependencia encabezada por Alvar Cabeza De Vaca Appendini. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook