DURANGO | Desconocidos hackean foro virtual organizado por regidora y se masturban ‘on line’

0
1036

DURANGO, MX.- La regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, denunció que previo a la celebración del Día para erradicar la Violencia hacia las Mujeres fue víctima de violencia política de género, publicó Excélsior.

Sostuvo que a través de una transmisión vía Zoom en un foro organizado por jóvenes en movimiento, unos hombres se unieron al evento y utilizaron sus cámaras para masturbarse en frente de quienes estaban participando en el mismo, además de utilizar el chat del mismo para insultar a la servidora pública.

“Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de aislarnos de la esfera que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, para ser esposas, o para hacer amas de casa, esto ya no es así, las mujeres tomamos la determinación de mejorar nuestro entorno a través de la política, nos merecemos respeto”, afirmó.

Destacó que mujeres y niñas merecen respeto por parte de los varones.

“Estamos cansadas y hartas de que consideren de que son seres superiores y que tienen derecho a reclamarnos que ocupemos sus espacios”, dijo.

Destacó que lo anterior no pude seguir sucediendo justo cuando se conmemora el Día Mundial para la concientización y para la erradicación de las mujeres.

La regidora Paulina Monreal Castillo calificó como lamentable que en pleno siglo XXI la mujer se tenga que enfrentar a estereotipos de que crean no pueden hacer política y añadió que si se pude pero se tienen que unir todas.

“Es momento de recordarles a todas las mujeres y a todas las niñas que no están solas y que no tenemos porque pedirles disculpas por los insultos que nos hacen los hombres porque no lo merecemos, porque con el simple hecho de hacer nuestro trabajo no merecemos estar bajo el escrutinio de los hombres que se sienten dueños de todos, ya basta”, afirmó. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook