Adelanta Edgar Gasca que no aprobará el Paquete Fiscal 2021 si no hay modificaciones a los nuevos impuestos que se pretenden aplicar el próximo año

0
384

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al considerar que la economía local no aguanta la aplicación de nuevos impuestos, el diputado Edgar Gasca Arceo anticipó que votará en contra del paquete fiscal 2021 presentado por el Ejecutivo, si se pretende que sea aprobado tal cual fue presentado. 

Manifestó su preocupación por la aplicación de cobros de impuestos a turistas que lleguen a Quintana Roo, al Impuesto sobre Nómina, pero sobre todo al otorgamiento de una licencia adicional para que establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas lo hagan en línea y/o a domicilio, ya que aumentará no sólo el alcoholismo sino también ocasionará la aparición de otros delitos. 

Asimismo, confirmó que este martes comparecerá la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz en el Congreso para aclarar las dudas que tengan los legisladores. “Entendemos que el Estado necesita mejorar la recaudación propia, pero consideramos que no es a través de la implementación de nuevos impuestos la vía adecuada, sobre todo considerando la afectación económica ocasionada por la pandemia”, advirtió. 

Gasca Arceo dijo que el sector empresarial ha manifestado su preocupación por la lista de nuevos impuestos contemplados en el paquete fiscal 2021, sobre todo el relacionado con el cobro a turistas que lleguen a la entidad. 

Consideró que los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias deberán ser claros en su postura frente al contenido del paquete fiscal, ya que no se puede seguir con la simulación de manifestar empatía con la sociedad y, por otro lado, votar a favor de una propuesta que lastima la economía local. 

Reiteró que implementar nuevos impuestos no es la vía para mejorar la recaudación propia del estado, ya que se castiga a sectores sociales afectados por la pandemia “y no es posible buscar la reactivación afectando a los empresarios”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook