AMPI y Canadevi celebran decreto para otorgar estímulos fiscales en la frontera Sur

0
313

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El sector inmobiliario celebró el decreto presidencial anunciado esta mañana de otorgar estímulos fiscales en la frontera Sur, lo que sin duda vendrá a detonar proyectos importantes en la capital del estado, coincidieron en señalar, el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Quintana Roo (Canadevi), Ari Adler Brotman y Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Cancún. 

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI Cancún.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes un programa de estímulos fiscales en la frontera sur, similar al que ya funciona en la frontera norte y que se contempla la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, así como al Impuesto Sobre la Renta, del 30 al 20 por ciento, y estímulos al IEPS a gasolinas para igualar los precios en la frontera. 

De acuerdo con el presidente de Canadevi, Ari Adler Brotman, era necesario y urgente aplicar esta medida para detonar económicamente a Chetumal y a proyectos, que estaban detenidos por falta de inversión, por fin ponerse en marcha. 

“Después de la pandemia Chetumal quedó mal, creo eso ayudará a incrementar un poquito el comercio y al haber comercio y movimiento económico pues se empieza a reactivar toda la economía, creo que en principio es una buena medida”, expresó. 

Ari Adler Brotman, presidente de CANADEVI.

Por su parte, Miguel Ángel Lemus coincidió en que esta medida beneficiará en gran manera a la industria en la zona sur, pero sobre todo a Chetumal, lo que generará más empleos y desarrollo en proyectos como el Canal de Zaragoza, que va a permitir el flujo marítimo de mercancías. 

“Son buenas noticias para Quintana Roo y sobre todo para el sur, que es donde más hace falta en la generación de empleos y la inversión de grupos que de forma organizada lleguen a ese recinto fiscal que ya existe”, declaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook