AMLO reitera rechazo a reelección de diputados federales; fue promovida por los gobiernos neoliberales, lamentó

0
341

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/amlo-reitera-rechazo-a-reeleccion-de-diputados-federales/

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que la Cámara Baja aprobó los lineamientos para que los diputados federales puedan buscar la elección consecutiva sin pedir licencia y, por lo tanto, seguir recibiendo apoyos legislativos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que “nosotros siempre nos hemos opuesto a eso”, pero está permitido porque se reformó la Constitución para permitir la relección de diputados “durante el periodo neoliberal”; esta decisión, dijo, fue promovida por “los de gobiernos anteriores”, publicó mvsnoticias.com.

“Ya está en la Constitución, pero hay que aclarar que no fue una reforma que nosotros propusimos. Ya venía de tiempo atrás, sólo que estas cosas no se informan, porque no se ocupa de esto la prensa conservadora, porque ellos fueron los que o promovieron o guardaron silencio cuando se hicieron estas reformas”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Asimismo, el presidente López Obrador insistió que los partidos políticos deberían regresar al menos el 50 por ciento del “excesivo dinero que reciben” como prerrogativas; “que lo entreguen para apoyar ahora que se enfrenta la pandemia del Covid, para que mejoren los servicios hospitalarios; que lo donen para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos, pero que destinen esos recursos a ayudar al pueblo”, exhortó.

“Ojalá escuchen lo dirigentes de los partidos” que “sean sensibles y actúen de manera consecuente, porque no quisieron que se reformara la ley. Es tiempo todavía para resolver esta situación… considero tener autoridad moral para decir: sí alcanza y se debe actuar de manera consecuente”, reclamó.

López Obrador resaltó que cuando dirigió por primera vez un partido, el de la Revolución Democrática, el PRD, se entregó la mitad del presupuesto para la entrega gratuita de libros de secundaria “en un número importante de municipios. Esto llevó a que el gobierno de (el ex presidente Ernesto) Zedillo decidiera que esos libros iban a ser también gratuitos, como los de primaria”. También se abrió un fideicomiso para ayudar a viudas y huérfanos, “porque muchos dirigentes sociales, de oposición, fueron asesinados y eso no debe olvidarse, sobre todo en el periodo de (el ex primer mandatario Carlos) Salinas de Gortari”

Además, se abrieron casas de protección a migrantes en la frontera norte. López Obrador agregó no que ya como líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, “decidimos entregar la mitad de lo que nos correspondía de gastos de campaña” para los damnificados por el sismo de septiembre del 2017. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook