Piden a la Función Pública indagar presuntas irregularidades en entrega de apoyos a damnificados en Tabasco

0
371

TABASCO, MX.- El diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, pidió que el Congreso del estado exhorte a la titular de la Secretaría de la Función Pública Federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros para que investigue los censos de damnificados, entrega de vales y otros apoyos para los damnificados por las inundaciones en Tabasco, publicó mvsnoticias.com.

Desde la tribuna, el parlamentario local señaló que los ciudadanos están denunciando públicamente que servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, principalmente de Morena, usan dichos apoyos para posicionarse políticamente, con mira en las próximas elecciones.

Cabe señalar que a la fecha, han sido censadas más de 500 de las mil 396 localidades que se censarán hasta el 6 de diciembre.

Por otro lado, el río Usumacinta se encuentra en semáforo de emergencia, con 2.64 metros por encima de su nivel de aguas máximo ordinario (NAMO) y aunque el bajo potencial de lluvias previsto para las próximas horas favorecerá la disminución de la mayoría de los ríos que atraviesan Tabasco, aún se esperan afectaciones mayores en Jonuta y Centla. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook