Deportan a estadounidense por acoso a conductora de televisión en Monterrey

0
587

NUEVO LEÓN, MX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a su país a un ciudadano estadounidense que acosó y difamó a una periodista de la cadena Televisa en Nuevo León, publicó Proceso.

La víctima es Scarlett Galván, quien trabaja en Televisa Monterrey y la semana pasada denunció que el hombre, a quien conoció en Texas cuando dio una charla con motivos altruistas, utilizaba sus fotografías para inventar historias, según reportes de prensa.

En días pasados la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya había ordenado medidas de protección para la periodista, al considerar que la cercanía de esa persona implicaba un riesgo para su integridad.

De acuerdo con un boletín difundido este jueves, el INM informó que la Secretaría de Gobernación procedió a la expulsión del sujeto por haber transgredido las leyes locales, la Ley de Migración y su reglamento, en perjuicio de “una mujer periodista”.

El hombre ingresó a México vía aérea el pasado viernes 13, permaneció seis días en el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo” y posteriormente se retiró.

El pasado domingo 22, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esta ciudad informó al INM que esa persona había incurrido en faltas administrativas, previstas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, consistentes en causar o provocar escándalos en lugares públicos.

Ese mismo día la Fiscalía General del estado notificó a Migración de México que había ordenado que el hombre se retirara de la comunicadora, quien previamente lo había denunciado por acoso y difamación.

Con esos elementos, el INM procedió a tramitar la deportación, efectuada el martes 24.

“El INM refrenda su colaboración con las diferentes instancias de seguridad y de justicia, pero sobre todo por la salvaguarda de los derechos humanos y la protección de las mujeres que son víctimas de toda forma de violencia”, señaló en el comunicado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook