Denuncian al hotel Zulum Beach por embriagar a un burro para diversión de los turistas en Tulum

0
852

TULUM, MX.- Un video que muestra a un burro ingiriendo alcohol en el hotel Zulum Beach de este municipio, junto con una serie de fotografías en donde este animal está supuestamente ebrio, ha generado la indignación entre la ciudadanía, y ya ha iniciado una investigación, por parte de las autoridades competentes.

Bautizado como “Sancho”, este burro aparece en un video de 2019 presuntamente bebiendo alcohol de una botella para la diversión de turistas. Otras imágenes, difundidas por el propio hotel en sus redes sociales, lo muestran recostado en la arena, supuestamente embriagado. Una publicidad con el logo del hotel lo muestran lamiendo un vaso con un cóctel. La empresa incluso le abrió una cuenta de Instagram al asno (sancho the donkey), en donde publican sus imágenes.

Los comentarios negativos no se han dejado esperar, incluído uno de un santuario ofreciendo recibir a este burro. En reacción, varios de las imágenes del animal ya han sido borradas.

Miriam Tzeek, integrante de la Red y Cooperativa Tulum sostenible, dijo haber recibido el reporte de este burro al que le dan bebidas embriagantes, por lo que ya denunciaron el hecho ante la Dirección de Ordenamiento Ecológico, para que lo atiendan.

“Existe una Ley de Bienestar Animal, por lo que confiamos en que atienden el tema y haya una sanción; es indignante que ocurra esto y degradante que el ser humano se divierta con el sufrimiento de otro ser vivo”, dijo.

David Hernández, director de Ordenamiento Ecológico del Ayuntamiento de Tulum, confirmó que ya investigan el hecho, además de haber contactado a las instancias correspondientes para darle seguimiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook