Preocupa a hoteleros la falta de avances en la Quinta Avenida, al acercarse la temporada decembrina en Playa del Carmen

0
461

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A fin de salvaguardar los intereses del sector hotelero y evitar mayor afectación a la actividad turística, el consejo directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno para conocer los avances de la remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen y la construcción del Tren Maya, en su tramo Cancún-Riviera Maya.

Toni Chaves, presidente de la AHRM, reconoció la buena voluntad del gobierno municipal, estatal y federal para escuchar y atender las inquietudes del gremio hotelero para minimizar los daños que se pueda causar a turistas y empresarios el desarrollo de ambos proyectos, que buscan mejorar la imagen urbana y movilidad de pasajeros hacia este destino.

“La posición del sector hotelero será siempre participativa y proactiva en temas prioritarios para el turismo. Nuestro objetivo es cuidar los intereses de los agremiados y es grato observar que muchos de los puntos que cuestionamos en pasadas reuniones fueron escuchados y se tomaron acciones al respecto”, expresó el dirigente hotelero.

Obras de la Quinta Avenida afectan al sector hotelero, comercial y a los turistas.

El consejo directivo de la AHRM sostuvo una primera reunión con funcionarios municipales de las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Desarrollo Económico y Atracción de Inversión para conocer los planes de trabajo y acciones realizadas este año.

En especial, la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, presentó los avances de la remodelación de la Quinta Avenida, proyecto que, admitió, tiene retrasos como consecuencia del mal tiempo, pero se comprometió agilizar los trabajos para concluir en el plazo previsto y tomar en cuenta las sugerencias de los hoteleros del centro de la ciudad para reducir la afectación al turismo y empresas.

En el caso del Parque Fundadores se informó que hay un avance de un 90 por ciento y esperan concluir las obras antes de las fiestas de fin de año.

La AHRM adelantó que esperan celebrar otra reunión la próxima semana con la presencia de la presidente municipal Laura Beristain para concretar nuevos acuerdos en materia de imagen urbana y turística del primer cuadro de la ciudad.

En esta segunda reunión virtual se abordó el tema del Tren Maya, su proyecto ejecutivo, plazos de ejecución, campaña de comunicación a usuarios y el programa de obras para acceso a hoteles, en el cual se precisaron dónde estarían ubicados, así como los tiempos de ejecución para evitar problemas a turistas y trabajadores.

Toni Chaves dijo que en ambas reuniones prevaleció la comunicación frente a dudas y cuestionamientos del sector hotelero y empresarial, y añadió que este tipo de acercamientos demuestra el esfuerzo de trabajar de manera coordinada para solucionar los problemas del destino y fortalecer la actividad turística.

En esta reunión virtual participaron Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo; Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) y Raúl Bermúdez, delegado regional del Fonatur. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook