Familiares de desaparecidos en el hotel Planet Hollywood protestan en el Palacio Municipal de Cancún

0
454

CANCÚN, MX.- Un grupo de familiares de personas que desaparecieron, presuntamente en la obra del futuro hotel Planet Hollywood Beach Cancún, acudieron al Palacio Municipal de Benito Juárez, para exigir que se investigue el paradero de estas personas, que se teme fueron ejecutadas.

Los manifestantes colocaron fotos de sus seres queridos, 12 personas en total, en la valla instalada frente a la entrada principal de este recinto, para concientizar a la ciudadanía de este caso activo. Por coincidencias, justo en los muros del Palacio, a dos metros de distancia, feministas colocaron antier fotos de las mujeres que han desaparecido en el estado.

Las presuntas víctimas tienen entre 19 y 30 años de edad, en su mayoría, llegaron a pedir trabajo a este lugar, en la zona continental de Isla Mujeres, y no volvieron a saber de ellos, o sí comenzaron a trabajar ahí, antes de desaparecer sin rastro, algunos en fecha reciente, pero otros desde hace cinco o seis meses.

La hermana de uno de los desaparecidos, hablando bajo condición de anonimato, comentó que el último día que supieron de su hermano fue en julio, pero existen videos de vigilancia en donde se muestra que la persona trabajaba en el lugar, además que la señal de su celular muestra al Planet Hollywood como su último paradero, a las ocho de la mañana en el día de su desaparición.

El caso ha tomado más fuerza, luego que la semana pasada unos presuntos sicarios al parecer confesaron haberle dado muerte a varias personas en ese lugar. Derivado de ello, la Guardia Nacional acudió a este hotel en construcción, pero les fue vedado el acceso. Una búsqueda en los alrededores sí resultó en el hallazgo de unos restos humanos.

La Policía Ministerial consiguió una orden de cateo e inspeccionó esta obra antier y ayer, con auxilio de perros entrenados, que marcaron tres lugares como sospechosos, dos de los cuales ya están debajo de concreto y un tercero es un arenal. Autoridades analizan si deben demoler la construcción.

De acuerdo a los testimonios de los detenidos, habría restos de ocho trabajadores de la construcción. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook