Asume ‘Chaco’ Giménez responsabilidad por la eliminación de Cancún Fc ante Coyotes

0
831

CANCÚN, MX.- Una vez más, tal y como sucedió en los dos anteriores partidos en casa, el Cancún FC pagó de manera dolorosa el fallar a la hora de concretar ante unos Coyotes de Tlaxcala, que plantearon bien el partido para irse a casa un triunfo de 2-0 y  el boleto a los cuartos de final de la Liga de Expansión MX de fútbol.

Sin rodeos, Christian ‘Chaco’ Giménez no buscó pretexto, asumió la responsabilidad y señaló que ahora habrá que analizar para corregir lo que se tenga que hacer pensando en el siguiente campeonato.

El técnico argentino indicó que tuvieron un mal primer tiempo, no jugaron como debían y para el siguiente lapso lo intentaron, se mejoró, pero al final no tuvieron la tranquilidad necesaria y fallaron en la definición.

“Ellos tuvieron un buen primer tiempo para obtener la ventaja y para la segunda parte nosotros apretamos, pero no fue suficiente”, remarcó.

“Perdimos y nos eliminaron. Eso duele, pero lo vamos a asumir como parte del proceso de aprendizaje de un equipo nuevo, de jóvenes que se inician en el fútbol”, manifestó.

“Estoy orgulloso de los muchachos, por ese esfuerzo y entrega con el que salen a jugar. Ahora, habrá que descansar y evaluar la temporada, resaltar las cosas positivas, seguir con esa manera de ver el juego de siempre, proponer, tratar de jugar de la misma manera de local como de visitante. Lo que se tenga que corregir se hará, pero insisto, estoy orgulloso de los muchachos y aquí el único culpable soy yo”, dijo.

También indicó que, como parte de ese proceso de cara al siguiente torneo, habrá que platicar mucho con los jugadores para que no les afecte en lo anímico este tropiezo, el cual deben ver cómo “cosas del fútbol, a veces se gana, otras se pierde”.

Giménez recalcó que no le gusta hablar de la labor de los árbitros, pues él está enfocado en trabajar con su equipo.

El Cancún FC tuvo en mal cierre de temporada, con tres descalabros consecutivos en el estadio Andrés Quintana Roo. Antes de perder anoche ante los Coyotes, tropezó frente a los Alebrijes de Oaxaca y en la última fecha del torneo regular contra los Toros del Atlético Celaya. Irónicamente, en los tres partidos cayó por idéntico marcador: 2-0. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook