Los yucatecos estamos tomando trago adulterado…clandestinos le dan mordida a la Policía, denuncia diputado de Morena

0
362

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que la actual legislatura rechazara la propuesta de dictamen que permitiría la venta de alcohol en Yucatán las 24 horas, el diputado morenista, Alejandro Cuevas Mena, señaló que se trata de hipocresía por parte de las y los diputados, puesto que se sabe de la existencia de clandestinos que pagan por debajo del agua a policías para seguir operando, mientras que ciudadanos pierden la vida por comprar en estos establecimientos.

Los legisladores yucatecos rechazaron una propuesta hecha hace exactamente un año, la cual implicaría la modificación a la Ley de Salud del Estado para permitir la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas.

Después de determinar: archívese como asunto concluido en el Congreso Local, el diputado morenista tomó la palabra para afirmar que, si bien no trataría de convencer al resto de diputadas y diputados, sí expondría el por qué sería importante aprobar esta iniciativa.

Cuevas Mena expuso que se trata de un asunto de salud y economía al mismo tiempo.

“Todos sabemos quién vende clandestino las 24 horas, los siete días de la semana. Incluso, hasta teléfono han pedido algunos de los que hoy votaron a favor de desechar esta propuesta”, afirmó.

También habló sobre el hecho de que al terminar la venta a las 10:00 de la noche, hay quienes compran en sitios clandestinos al doble o triple de precio y esto afecta la economía de las personas, al mismo tiempo que se daña el ingreso del Estado.

“Quienes administran estos lugares, pagan un derecho bajo el agua a las autoridades cómplices. Si los ciudadanos sabemos dónde están, sería ocioso pensar que las autoridades no lo sepan. Les dan mordida a la policía y ese dinero no entra al Gobierno”.

Agregó que Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de ingresos hospitalarios graves por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Al puntualizar que se trata de una decisión hipócrita, el diputado recordó que el estado es conservador, pero que al mismo tiempo violenta derechos humanos.

“Estamos en un estado conservador en donde a las mujeres se les persigue, donde ser homosexual, bisexual, transexual o transgénero te limita de derechos como el acceso al matrimonio. No seamos hipócritas, legalicemos lo que hoy se hace de forma irregular”.

Aun así, la iniciativa se desechó con 22 votos a favor  y tres, en contra. (Noticaribe | Foto ilustrativa)

Comentarios en Facebook