MALA TEMPORADA: Cae Cancún FC en casa ante Tlaxcala y queda fuera de la liguilla

0
575

CANCÚN, MX.- Con tres derrotas consecutivas en casa, que lo dejaron fuera de la fase final de la Liga de Expansión, concluyó la primera temporada de Christian “Chaco” Giménez como entrenador del Cancún Fc.

Coyotes de Tlaxcala da la campanada ante Cancún FC en el estadio “Andrés Quintana Roo”, tras eliminarlo con marcador de 2-1 en la Reclasificación de la Liga de Expansión MX.

El equipo local hizo todo lo posible para quedar fuera, falló por lo menos tres oportunidades claras ante el marco rival, incluso un tiro de penal, mientras que la zaga tuvo dos fallas que se reflejaron en el marcador y aunque autogol de Ángel Isaac Mora al 88′, le dio vida, ya no le alcanzó para salir bien librado.

El gol de la quiniela llegó al minuto 24 cuando Coyotes tomó mal parada a la defensa caribeña, jugada, en la acción, al arquero, Guillermo Allison, no le quedó otra que cometer falta.

El colegiado, Daniel Huitrón Quintero, no dudó en marcar la pena máxima y Francisco Paul Uscanga haría efectivo el disparo, al poste izquierdo.

 Tlaxcala, motivado por su ventaja, aprovechó otro descuido en la zaga cancunense cuando José Daniel Tehuitzil conectó el esférico desde afuera de la media luna, obligando a Allison a lanzarse de forma espectacular a su poste izquierdo y poner el sorpresivo 2-0 a favor de los visitantes.

El segundo tiempo fue de alarido de principio a fin, con un Cancún FC lanzado al ataque, necesitado de goles que los metiera de regreso en la pelea, pero con poca claridad.

Al 76′, Leonel Enríquez se escapó por la derecha con la marca de varios zagueros, cuando intentaba enviar el servicio, fue fauleado por la defensa y se marcó la pena máxima.

Miguel Basulto lo ejecutaría con un disparo muy anunciado al poste derecho, permitiendo la atajada de Octavio Paz.

 Ya en compensación, el empate y la tanda de penales estuvo a nada de concretarse, pero desperdició un par de claras opciones del Cancún FC, que con este resultado quedó eliminado y Tlaxcala avanza a la siguiente ronda. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook