Zacatecas será sede del XII Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas

0
389

CANCÚN, MX.- Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, evento que espera reunir a 500 participantes en el segundo semestre de 2021.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Estado, explicó que, en los tres días del evento habrá mesas de trabajo, capacitaciones, análisis de las tendencias de la labor de los guías de turistas y visitas a sitios emblemáticos de Zacatecas.

También destacó la importancia de recibir a los guías de turistas de todo México y de algunos países de Latinoamérica, pues serán potenciales promotores turísticos de la entidad en sus lugares de origen.

El funcionario señaló que Zacatecas obtuvo este congreso, gracias al trabajo que se realiza para incentivar el crecimiento de la industria turística, y se preocupa por la implementación de los protocolos de higiene necesarios para prevenir contagios de la covid-19.

De hecho, recordó que el destino cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), lo que garantiza que establecimientos y prestadores de servicios turísticos acatan las normas que indican las instituciones de salud, nacional e internacionalmente.

En los últimos años, Zacatecas se posicionó como uno de los principales destinos de la industria de reuniones, al contar con una capacidad logística para congresos, convenciones e incentivos de hasta 1,500 personas.

Zacatecas, inscrita por la Unesco como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene una admirable arquitectura y se encuentra a sólo 20 minutos del aeropuerto.

Además, ofrece escenarios para sesiones o eventos de networking; edificios históricos, museos, teatros, plazuelas, ex templos, como el Museo Rafael Coronel, el Teatro Calderón, el Obispado, el Centro Platero, entre otros.

El Palacio de Convenciones es un moderno escenario, de cinco mil metros cuadrados, en un gran salón divisible hasta en 13 áreas para sesiones simultáneas.

En cuanto a hospedaje, se cuenta con algunas de las principales marcas hoteleras nacionales e internacionales, que en conjunto ofertan más de dos mil habitaciones distribuidas en categoría cinco y cuatro estrellas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook