Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La Red Feminista Quintanarroense permanecerá por tiempo indefinido al interior del edificio del Poder Legislativo, en tanto los 25 diputados que integran la XVI Legislatura las escuchen para llegar a acuerdos.
En un comunicado, dieron a conocer que “los tan preciados murales y documentos que tanto les preocupan siguen y seguirán intactos mientras se garantice el respeto y la seguridad de las mujeres porque es un movimiento pacífico”.
Luego que anoche se reunieran con una comitiva legislativa, encabezada por la diputada Ana Pamplona, los colectivos pidieron que los legisladores fijaran fecha para votar en el pleno, con comisiones unidas, el tema de la despenalización del aborto en Quintana Roo y para que se discutan y resuelvan los puntos 21 al 33 del pliego petitorio entregado al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González el 16 de Noviembre y que le competen directamente al Poder Legislativo.
No hay razón para que se entorpezca el trabajo legislativo, pues se está permitiendo el acceso por documentos, material y equipo de cómputo, además que el acceso es para personal femenino.
Dijeron que el diálogo está abierto siempre con respeto y sin atentar a sus derechos humanos, los cuales no son negociables.
Diputados y diputadas estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país, esperamos que sus decisiones sean congruentes y no ser solo de nombre “la legislatura de la paridad”, recuerden que sus acciones podrían impactar en la vida de las niñas y mujeres quintanarroenses, afirmaron.
Los exhortamos a hacer historia, en sus manos está saldar la deuda histórica que tiene el Estado con nosotras. (Noticaribe)