“SI MAÑANA ME ENCUENTRAN MUERTA, QUIERO QUE SEPAN QUE SÍ DENUNCIÉ”: Trabajadora de Tránsito Municipal de Cancún denuncia al director de la institución, Jorge Manuel García, por acoso laboral y agresiones físicas

0
48175
Ana Belén Valencia de la Torre, denunció acoso laboral y agresiones físicas por parte de Jorge Manuel García Cohuo, actual director de Tránsito.

CANCÚN, MX.- A través de un vídeo difundido en redes sociales, Ana Belén Valencia de la Torre, empleada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, denunció acoso laboral y agresiones físicas por parte de Jorge Manuel García Cohuo, actual director de Tránsito.

La víctima acusó al director de Tránsito de atentar contra su integridad física afuera de las instalaciones de la dependencia, pese a existir cámaras de vigilancia, por ello, presentó una serie de denuncias formales en su contra, sin que hasta ahora hayan procedido.

En el vídeo, Ana Belén Valencia de la Torre señala que teme por su vida, pues el funcionario tiene acceso permanente a un arma de cargo.

“Yo ya presenté todas las denuncias correspondientes y decidí dejar todo en manos de las autoridades. Y solamente hago este video porque si mañana me encuentran muerta por ahí, quiero que mi mamá sepa que no fui una estadística en vano; quiero que mi mamá sepa que yo sí levanté la voz, que yo sí denuncié; me tardé un poco en denunciar el acoso laboral del que yo fui víctima porque yo tenía mucho miedo de perder mi empleo; mi hija tiene una discapacidad y ella necesita ciertas cosas y yo necesitaba mi empleo, pero hoy tengo más miedo de perder la vida que de perder mi empleo”, dijo.

Tras la denuncia pública, la víctima hizo un llamado a Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez para atender su caso, pues asegura que Jorge Manuel García Cohuo la ha agredido en espacios públicos, sin temor a represalias. (Noticaribe)

VIDEO | “SI MAÑANA ME ENCUENTRAN MUERTA, QUIERO QUE SEPAN QUE SÍ DENUNCIÉ”: Trabajadora de Tránsito Municipal de Cancún denuncia al director de la institución, Jorge Manuel García, por acoso laboral y agresiones físicas

Originally tweeted by Noticaribe (@Noticaribe) on 28 November, 2020.

Comentarios en Facebook