Separan de su cargo a director de Tránsito de Cancún denunciado por acoso laboral

0
8834

CANCÚN, MX.- Jorge Manuel García Couoh fue separado del cargo de director de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), horas después de que una trabajadora de esa dependencia ventiló a través de de redes sociales un video en el que denunciaba acoso laboral y hasta agresiones por parte del funcionario.

Ana Belén Valencia de la Torre, empleada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, acusó al director de Tránsito de atentar contra su integridad física afuera de las instalaciones de la dependencia, pese a existir cámaras de vigilancia, por lo que presentó una serie de denuncias formales en su contra.

En el vídeo, Ana Belén Valencia de la Torre señala que teme por su vida, pues el funcionario tiene acceso permanente a un arma de cargo.

“Yo ya presenté todas las denuncias correspondientes y decidí dejar todo en manos de las autoridades. Y solamente hago este video porque si mañana me encuentran muerta por ahí, quiero que mi mamá sepa que no fui una estadística en vano; quiero que mi mamá sepa que yo sí levanté la voz, que yo sí denuncié; me tardé un poco en denunciar el acoso laboral del que yo fui víctima porque yo tenía mucho miedo de perder mi empleo; mi hija tiene una discapacidad y ella necesita ciertas cosas y yo necesitaba mi empleo, pero hoy tengo más miedo de perder la vida que de perder mi empleo”, dijo.

El sábado, Flor Ruiz Cosío, secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció la separación del cargo del funcionario denunciado y dijo que se había iniciado un formal procedimiento para investigar las acusaciones en su contra.

“El comandante ha sido separado del cargo a partir del día de hoy hasta en tanto no se resuelvan las conducentes. En caso de ser responsable, como a cualquier otro miembro de la corporación, será destituido”, dijo.

Pidió que las mujeres que se sientan vulneradas en su derechos se acerquen a sus oficinas para poder darles una solución. Aclaró que la denuncia es por acoso laboral y descartó que haya existido acoso sexual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook