SIGUE PLANTÓN EN EL CONGRESO: Piden feministas legislar el aborto legal, elaboración de padrón de agresores sexuales y regulación de medios de comunicación para no revictimizar a mujeres

0
252

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A 24 horas de haber tomado las instalaciones del Congreso del Estado, la Red Feminista Quintanarroense realizó un plantón en la plazoleta del poder legislativo que reunión a un grupo de poco más de 50 mujeres en donde ratificaron su decisión de permanecer hasta que tengan reunión con los 25 diputados y se legisle para legalizar el aborto.

En el pliego petitorio que le entregaron al gobernador Carlos Joaquín González, las colectivas piden la penalización del feminicidio infantil y transfeminicidio, la discusión del paquete de iniciativas para despenalizar el aborto, eliminar el artículo de Pin parental de la iniciativa de reforma a la ley de Educación e incluir la educación integral de la sexualidad; la creación de un marco normativo para regular los medios de comunicación que cumpla con los máximos estándares de protección a la información personal, imagen y dignidad de las mujeres víctimas de cualquier delito por razones de género; elaborar iniciativas de ley para contar con un padrón de agresores sexuales en el estado.

Además, la participación de la red feminista en las comisiones creadas en el Congreso para atender la violencia contra las mujeres ; reformas sobre el acoso callejero; iniciativa de ley para la autodefensa feminista; reformas a la ley de movilidad en donde se incluye la perspectiva de género, iniciativa de ley sobre tres de tres de violencia para todo servidor público y la reestructuración orgánica necesaria para que los centros de Justicia para las mujeres dependen de la Secretaría de Gobierno.

Durante el llamado megaplantón se realizó una ceremonia maya para pedir por la protección del movimiento y de las mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook