“NO FUERA LA MAMÁ DEL CHAPO”: La foto viral que deja malparado al Presidente Obrador por ignorar a la anciana madre de líder pesquero detenido en BC

0
525

BAJA CALIFORNIA, MX.- En redes sociales se ha viralizado una foto que ha indignado en gran manera a los usuarios de las plataformas virtuales. Se trata de la gira que actualmente hace el presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Baja California. En la fotografía se puede ver al mandatario dentro de su camioneta, con los espejos totalmente cerrados, mientras del otro lado se encuentra la señora María Carolina, madre del líder pesquero detenido el pasado 11 de noviembre por presuntamente trafico de totoaba.

De acuerdo con El Imparcial, la madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, el pescador detenido, logró acercarse al vehículo en el que se trasladaba el ejecutivo mientras este estaba realizando su visita a Baja California. La mujer quería solicitar la ayuda de López Obrador para que intercediera en el caso de su hijo, sin embargo, lo único que obtuvo fue la absoluta indiferencia del mandatario, quien no detuvo el paso del automóvil y ni siquiera tuvo el detalle de bajar la ventana de este.

“¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”, exclamaba desesperada la pobre señora, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano porque no logró absolutamente nada.

La madre del líder pesquero acusado de trafico ilícito de la corvina blanca había perseguido al convoy en el que iba el presidente a la salida de un evento que anteriormente había tenido; tuvo que abrirse camino entre el tumulto de gente que se agolpaba al rededor de toda la caravana presidencial; cuando al fin pudo llegar hasta la ventana en donde iba sentado Andrés Manuel López Obrador y, con ello, lograr captar su atención para expresarle sus deseos respecto a su hijo detenido, este simplemente la ignoró.

Por más que la señora María Carolina intentaba llamar la atención del ejecutivo federal, gritando y tocando su ventana, López Obrador se limitó a quedársele mirando a través de esta sin hacer en ningún momento el amago de bajar el cristal. Como era de esperarse, debido a su edad, la señora rápidamente se cansó y desistió de seguir detrás del vehículo del presidente, por lo que solo pudo ver como se  alejaba.

“No fuera la mamá del Chapo”, reclamaron algunas de las personas que estando en el lugar tuvieron la oportunidad de presenciar tan inhumano acto del mandatario federal y recordándole que solo unos meses atrás él se había acercado hasta el vehículo en donde iba Consuelo Vidal Loera, la mamá de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, argumentando en esa ocasión que lo había hecho por “educación”. (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook