Incrementan vuelos a Puerto Vallarta desde Estados Unidos

0
576

CANCÚN, MX.- Las medidas preventivas contra la covid-19 adoptadas en Puerto Vallarta se reflejan en el incremento de vuelos hacia el destino desde Estados Unidos, donde en días pasados, apareció el destino entres los tres primeros en la preferencia de los viajeros estadounidenses.

Los destinos que incrementaron vuelos hacia Puerto Vallarta fueron: Los Ángeles, San Diego, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston y Denver; las líneas aéreas que aumentaron llegadas, American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Southwest, United y Sun Country.

El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 pasado llegaron 108 vuelos de Estados Unidos. Diariamente fueron cinco de Houston y Los Ángeles; cuatro de, Phoenix; tres de Chicago, Dallas y San Francisco; dos de Seattle, Salt Lake City, Denver y Minneapolis, y a uno de Atlanta, Newark, San José, Portland y San Diego.

El último fin de semana de noviembre, del viernes 27 al lunes 30, serán 115 los vuelos procedentes del vecino país del norte con el aumento de frecuencias.

En ese contexto, United Airlines confirmó el incremento de vuelos en su ruta de Los Ángeles a Puerto Vallarta, de siete a 10 frecuencias semanales, como prueba del notorio incremento en la demanda de los viajeros desde California.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que Puerto Vallarta recibió 289 mil 100 pasajeros por vía aérea de junio a octubre, luego de la reapertura en el destino de la mayoría de las actividades que ofrece a sus visitantes, como las playas y áreas públicas de los hoteles.

La misma fuente reportó que de junio a octubre el número de vuelos nacionales e internacionales no ha dejado de crecer, al pasar de 322 en junio a mil 006 en octubre, y para noviembre se espera cerrar con mil 323 frecuencias.

De acuerdo con los resultados de un estudio de la Universidad de Guadalajara sobre el manejo de la covid-19 en Puerto Vallarta, la curva de contagios tuvo un decrecimiento importante, gracias a las medidas implementadas y un sistema de diagnóstico oportuno para detectar, aislar y contener la pandemia.

La medida del llamado botón de emergencia, que restringió actividades nocturnas en Puerto Vallarta, favoreció la disminución del 17 por ciento de los casos y desde hace un par de semanas la cifras reducen más.

Los prestadores de servicios turísticos y la gran mayoría de la población respeta los lineamientos preventivos y está consciente de que tener una comunidad saludable es también el mejor argumento para invitar a los viajeros a visitar Puerto Vallarta en este invierno. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook