Se opone el sector hotelero a la creación de nuevos impuestos en QR; afirman que se hundirán empresas afectadas por la pandemia

0
352

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Asociación de Hoteles en la zona centro y sur se pronunció en contra de la intención del gobierno del Estado de aplicar nuevos impuestos que gravan el ingreso de turistas a la entidad, así como al de nómina, entre otros.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la organización, afirmó que esos impuestos lesionaran aún más la económica de comerciantes y empresarios, afectada por la suspensión de actividades por la pandemia de covid-19. 

Consideró que el impuesto sobre nómina afectará a los empresarios y aumenta el riesgo de pérdida de empleos. 

Medina Núñez de Cáceres dijo que la aplicación del cobro adicional del 35 por ciento al monto total que se paga por el Impuesto Sobre Nómina, los 217 pesos que se pretende aplicar a todo turista que ingresa a Quintana Roo, y el cobro por el uso de las playas tendrá un impacto entre el sector económico. “Lejos de ayudar a la recuperación económica hundirá aún más a las empresas inmersas en una crisis por la pandemia de covid-19”, afirmó. 

La mayoría de los empresarios hemos dicho no a nuevos impuestos porque son incongruentes y opuestos a lo que viene realizando el Gobierno Federal, como lo es decreto de zona libre para Chetumal, así como otros estímulos fiscales.

Afirmó que la intención del gobierno del Estado de cobrar por el acceso a las playas, sepultando la actividad turística en la zona sur que padece de apoyos gubernamentales “y aún así nos dicen que nos faltan servicios para ofrecer a los visitantes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook