Veracruzanos se anotan para recibir la vacuna Cansino Fase III aún en etapa de investigación

0
294

VERACRUZ, MX.- Al menos 800 personas se han anotado para ser partícipes de lo que podría ser la esperanza en México en el combate contra el virus SARS-COV2, comúnmente conocido como COVID-19 y que en el estado de Veracruz llegó a través del Centro de investigación FAICIC, publicó Excélsior .

La vacuna Cansino Fase III comenzó a ser aplicada y el primer voluntario al que le aplicaron la vacuna, Xavier Moranchel, aseguró que al pasar 24 horas no ha tenido ninguna molestia.

En entrevista, Moranchel, quien es locutor de radio en la ciudad de Veracruz, dijo que su decisión fue espontánea, tocó que entrevistara a los encargados de difundir la invitación a ser partícipes de este proyecto y no lo dudó.

“Fuimos invitados cinco personas, en la primera selección que se había hecho, entramos al mismo tiempo al consultorio con uno de los doctores especialistas de FAICIC, a mí me explicó un internista responsable del estudio, avanzamos rápidamente en todo lo que tiene que ver con el protocolo donde te explican toda la situación, qué es el COVID, dos testigos y firmamos”, narró.

Según su página web, FAICIC es un “centro de investigación clínica con la misión de aportar a la industria farmacéutica información veraz y sólida sobre estudios de investigación clínica (…) que permitirá a las farmacéuticas mundiales desarrollar medicamentos más efectivos contra las enfermedades”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook