Informan de avances del Tren Maya con grupos indígenas de Quintana Roo

0
495

BACALAR, MX.- Ayer, autoridades federales se reunieron con presentantes de pueblos indígenas de la Península para hablar del proyecto del Tren Maya y aclarar dudas.

En en el caso de Bacalar, integrantes de la comisión de seguimiento reconocieron el avance en los trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en atención a sus solicitudes para ampliar el servicio de electrificación.

Además, de acuerdo con información proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), había dudas respecto a la construcción de caminos e indemnizaciones que se encuentran pendientes, y se acordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de sus representantes en el estado, revisará la viabilidad de los trazos, obras y requerimientos solicitados y dará seguimiento.

Por otro lado, integrantes de la comisión de seguimiento de X-Hazil Sur, en Felipe Carrillo Puerto, manifestaron las fortalezas de la región que proponen integrar al proyecto Tren Maya, como los sitios naturales y arqueológicos y la producción de arte tradicional.

De igual manera solicitaron dar seguimiento y atención a las necesidades de infraestructura básica y generación de empleo.

Este domingo el diálogo continúa en Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook