MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LOS ANIMALES EN MÉRIDA: Yucatán registra altos casos de perros y gatos violados, macheteados, quemados y torturados

0
423

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán, siendo uno de los estados que se distingue por ser de los más seguros a nivel nacional, al mismo tiempo presenta altos casos de maltrato animal, pues hay perros y gatos que han sido violados, macheteados, quemados y torturados, sin que hasta ahora se haya castigado a una persona responsable por estos hechos.

Pamela Aguilar, habitante de Villamagna Sur, en Mérida, fue una de las personas que salió a manifestarse este día en contra de la crueldad animal en Yucatán, pues ella ha sido firme testigo de lo que pasa sin que ni una persona sea castigada.

Ella tiene una gata de nombre Tomasita y aunque la describe como una animalita casera, a veces solía salir a tomar el sol frente a su hogar.

“Tomasita es noble, no es atrevida ni nada, no molesta a nadie”.

No había habido ni un problema, pues ella siempre regresaba a casa, pero Pamela describe que un día salió a trabajar y cuando regresó, no encontró a Tomasita.

“Cuando regresé de trabajar, me dijeron que se habían llevado a Tomasita porque le habían hecho maldad. Cuando me comuniqué a la veterinaria, me dijeron que la habían torturado”.

Luego de realizarle los estudios correspondientes, fue posible confirmar que la gatita fue golpeada, posiblemente con un bate, que sufrió quemadura en la cabeza y por si no fuera poco, le sacaron los ojos.

“Eran señas de tortura y entonces quise poner una denuncia, pero entre los vecinos, nadie vio nada, nadie sabe nada y nadie quiso hacer nada. Las autoridades tienen indiferencia en el caso y no he recibido el apoyo para saber quién fue. Yo sigo pidiendo justicia”.

Tomasita es una sobreviviente del maltrato animal después de que Pamela haya gastado cerca de seis mil pesos en su recuperación y aunque ahora no puede ver, está adaptada a su nueva vida.

Tras el caso de Tomasita, Pamela ha hecho más activa su página llamada “Ojos de canica”, una página que va enfocada al rescate de animales, de manera altruista.

Así como Pamela, con el caso de Tomasita, este día otras personas de Mérida y Tekax, alzaron la voz para pedir justicia, pues también aseguran que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hay cerca de 500 carpetas de investigación, a las cuales no se les da seguimiento.

Las personas aseguraron que, aunque el Gobierno del Estado presume a Yucatán como una entidad segura, ésta no es de primer mundo, sino retrógrada y que incluye a autoridades insensibles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook