“YA NO NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON LA QUINTA AVENIDA”: Anuncia Saúl Hernández el cierre definitivo del bar Kitxen tras 15 años en el corazón turístico de Playa del Carmen

0
1969

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de 15 años, el bar Kitxen, un icónico establecimiento en Playa del Carmen, propiedad de Saúl Hernández, ex vocalista de Caifanes y Jaguares, una de las bandas más reconocidas del rock mexicano, cerrará sus puertas de manera definitiva, se anunció este domingo mediante un comunicado colgado en sus redes sociales.

“Hemos decidido que el Kitxen en Playa del Carmen apagara sus luces para siempre”, dice el comunicado.

Recordaron que iniciaron el proyecto en el 2005 “con muchas ganas y una fuerte espontaneidad que se logró aterrizar en la 5ta avenida”.

“El concepto Kitxen bar y restaurant fue mantener el espíritu bohemio y romántico del antiguo playa con la creatividad local, es que se extraña. Como ese caribe que parece cada vez más ausente”, se agrega.

Sin embargo, establecen que “después de 15 años inolvidables, ya no nos sentimos identificados con la 5ta Avenida y los cambios que se han venido dando en Playa del Carmen en los últimos años. Nos sentimos lejos de lo que nos motivó a emprender el sueño Kitxen”.

El comunicado, firmado “con por amor” por Júlia y Saúl, agradece “todo lo que Playa nos dio durante todos estos años” y aseguran que ahora buscarán “nuevos caminos frescos y sanos”.

“Queremos agradecer profundamente a todos los que nos apoyaron por tanto tiempo y nos acompañaron en este viaje propositivo, mágico y musical”, agrega.

“A todos los grupos que hicieron que el Jitxen fuese un espacio de libertad y creación. Al staff que siempre se mantuvo hombro con hombro y sobre todo a nuestros clientes que juntos todos, hicimos una pequeña historia”.

Y finaliza: “trabajaremos para que pronto nos reencontraremos en otro lugar”.

En bar Kitxen se ubica en la Quinta Avenida, a unos pasos de la Avenida Constituyentes cerca de donde se están realizando unas cuestionadas obras de remodelación de esa popular calle peatonal que mantienen semiparalizada la actividad turística afectando a todos los negocios  de la zona que están lejos de recuperare tras la larga cuarentena por la pandemia del COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook