Detectan 120 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán

0
306

MÉRIDA, MX.- En los últimos días, el número de contagios de coronavirus (COVID-19) en Yucatán, ha superado cada día los 100 y hoy no fue la excepción, pues se detectaron 120 nuevos casos.

La Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que con este número, las personas que han enfermado ascienden a 23 mil 759 contagios desde que inició la contingencia sanitaria.

En hospitales públicos hay 156 pacientes, pues su estado de salud aún es grave.

Por otra parte, 20 mil  222 personas ya lograron superar la enfermedad, los cuales representan el 85% del total de contagios.

Sobre los 120 nuevos contagios, éstos fueron identificados en Mérida, Umán, Tizimín, Tekax, Dzitás y Progreso.

Del total de los contagios identificados en el estado, al menos 206  son de otro país o estado, mientras que en Mérida, se concentran 13 mil 925 del total de las personas que han enfermado.

Respecto a los fallecimientos, hoy se dio a conocer que tres hombres perdieron la vida y tenían edades entre 50 y 58 años.

Estas personas padecían enfermedades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad e insuficiencia renal crónica.

De las personas que fallecieron, dos vivían en Mérida y una en Progreso y ahora forman parte de dos mil 690 decesos en total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook