Brindarán internet gratuito a 26 alumnos universitarios en Felipe Carrillo Puerto

0
326

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un total de 26 jóvenes de diversas comunidades indígenas de Felipe Carrillo Puerto, estudiantes del Tecnológico Nacional de México con sede en esta ciudad serán beneficiados con el sistema Internet gratuito, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la institución educativa y la empresa Carrilloportense Compuser, informó Diego Ramón Briceño Domínguez.

El director de esa casa de estudios añadió que la representante legal de la empresa Compuser, Julia Noemí Maldonado Miss, firmó un acuerdo de colaboración con la institución para beneficiar a esos 26 estudiantes con servicio de Internet.

Dijo que esta firma tiene el propósito de apoyar a la comunidad estudiantil que requiere de apoyo para continuar sus estudios ante la “Nueva Normalidad”, por no contar con servicio de Internet y en la búsqueda de la colaboración interinstitucional con el sector privado de Felipe Carrillo Puerto, lograron este acuerdo para beneficio de los alumnos que más lo necesitan.

Compuser, una empresa socialmente responsable otorgará el 50 por ciento del costo total del servicio de Internet y el TecNM Campus Felipe Carrillo Puerto proveerá del otro 50 por ciento, con lo cual será patrocinado este beneficio.

El 50 por ciento que aportará el Tecnológico proviene del ingreso recaudado por parte de la Comisión de Apoyo al Estudiante ante la Contingencia de la COVID-19 del Tecnm campus Felipe Carrillo Puerto proveniente de la rifa de un disco duro externo Adata HV620S, en días pasados.

Para la elección de los beneficiados fue realizado un estudio socioeconómico en conjunto con las coordinaciones de las unidades académicas que integran el campus (Tulum, Chunhuhub, Tihosuco y Felipe Carrillo Puerto), dando como resultado la elección de 26 estudiantes de las comunidades de Señor, Chunhuas, Dzulá, Chunhuhub, Tuzik, X-pichil, Felipe Carrillo Puerto, Tihosuco, Kampocolché Nuevo, San Ramón, Betania, Santa Rosa 2 e Xcabil. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook