Sector empresarial se une para rechazar el incremento y creación de impuestos en Quintana Roo

0
378

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Diversos organismos empresariales se han sumado para rechazar tajantemente los nuevos impuestos e incremento de los ya existentes y solicitaron al Congreso del Estado, abierta y formalmente, no considerar cualquier iniciativa en este sentido, además piden un parlamento abierto para el análisis del tema.

A este rechazo de han sumando organismos como: la Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las de Tulum, Riviera Maya, Cozumel y sur del estado, así como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), Consejo Coordinador Empresarial tanto de Cancún, Riviera Maya y Chetumal, Asociación de Mujeres empresarias (Amexme), Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), entre otros, que consideran, que de aplicarse esta medida, seria un duro golpe a la económica del estado.

A través de un comunicado estas cámaras empresariales señalaron:

“Expresamos de manera respetuosa pero enfática nuestra postura en contra de que se implemente cualquier tipo de derechos o nuevos impuestos que impacten al sector turístico y rechazamos al mismo tiempo el incremento a los impuestos existentes”.

Añadieron que, “lo que hoy se requiere con urgencia son estímulos e incentivos para captar e incrementar turismo internacional y garantizar la supervivencia de las ya tremendamente afectadas empresas turísticas, que coadyuven de manera importante a la tan necesaria reactivación económica”.

Finalmente advirtieron que de no tomar en cuenta sus planteamientos, se pone en riesgo la generación de empleos y la buena marcha de la única industria, de la que viven todos en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook