Semáforo sanitario de QR ocasiona aumento de casos de covid-19 al tener visión económica y no sanitaria, afirman médicos

0
405

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La visión económica que tiene el semáforo sanitario estatal ha ocasionado un repunte de casos positivos de covid-19 y aún así se continúa en color amarillo. 

El presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán recordó que desde un principio se manifestó la visión económica del semáforo, “lo que quedó confirmado cuando cambio de naranja al amarillo y a pesar del repunte permanece en dicho color. No porque estemos en color verde significa que no haya casos. La pandemia sigue y la gente debe poner de su parte”.

Aclaró que si bien el número de pacientes hospitalizados ha disminuido porque no se encuentran graves “el número de casos ambulatorios sigue en aumento, por eso es necesario garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”. 

Danel Beltrán manifestó su preocupación por las celebraciones de las fiestas decembrina por lo que hizo un llamado a la población a recapacitar, entienda, obedezca, se cuide y cuide a su familia. 

“Si la gente está cansada de estar encerrada desde marzo, entiendan que personal que está en área covid también está cansado,, hastiado y enfadado porque también exponen su vida y la de su familia por gente imprudente, que no hace caso, que no cree pero cuando llega a los hospitales insultan a personal médico cuando su paciente está grave”, subrayó.

Afirmó que en estos momentos no hay tratamiento ni cura para el covid-19 y todo depende de la capacidad de reacción a la enfermedad de cada paciente. 

El presidente del Colegio Médico recordó que desde el inicio de la pandemia enviaron oficios y tuvieron sólo una reunión con el gobernador y la secretaria de Salud, y aunque han hecho recomendaciones, como por ejemplo, tener un solo centro hospitalario para atender a pacientes de covid no se ha tenido respuesta. 

Reiteró el llamado a la sociedad a mantener los protocolos sanitarios parea evitar un aumento en el número de casos de covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook