Fallece el empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del beisbol y tres veces propietario de los Pericos de Puebla

0
473

CIUDAD DE MÉXICO.- Falleció el C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez, un impulsor del Rey de los Deportes y un enamorado de Puebla. Fue un personaje importante en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, dueño en tres diferentes etapas de los Pericos. Será recordado por la familia del beisbol por su gran pasión hacia este deporte y por poseer una personalidad inigualable.

Moreno Valle Sánchez fue propietario de la franquicia de Puebla de la LMB en tres ocasiones: en la década de los 70, en la de los 90 y por última vez entre 2007 y 2014.

En su primera etapa compró las acciones del equipo en 1972 junto a William Budib y Emilio Tame y las vendieron en 1975. En 1973 fue parte de la inauguración del Estadio Hermanos Serdán, actual casa de los Pericos y que tomaron al dejar el Estadio Ignacio Zaragoza.

Para 1988 la pelota caliente dejó la Angelópolis pero el C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez se asoció para tener de vuelta a los Pericos de Puebla al adquirir la franquicia de los Cafeteros de Córdoba. Aquella etapa fue de 1993 a 1995.

En su último periodo con la Novena Verde, los llevó a la Serie del Rey en dos ocasiones; sin embargo, no se quedó la Copa Zaachila, pero vivió como aficionado el título obtenido en 2016.

Además de su experiencia en el beisbol, también fue parte importante en la historia del futbol poblano al cosechar diversos logros en la entidad.

En nuestro circuito será recordado como una persona que fomentó e impulsó el beisbol al ser un ejemplo para diversas generaciones. (Fuente: LMB)

Comentarios en Facebook