Balneario ejidal en FCP cerrará nuevamente sus puertas por desbordamiento de laguna

0
339

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Presidente del Comisariado Ejidal en Felipe Carrillo Puerto, Clemente Poot Varela, informó que el balneario ejidal “Sijil Noh Ha” cerrará sus puertas por un tiempo, tras el desbordamiento de la laguna provocado por las incesantes lluvias que han caído en todo noviembre.

El comisariado ejidal resaltó que la creciente de la laguna “Sijil Noh Ha” afecta una parte de las instalaciones del centro ecoturístico y al mismo tiempo otros ojos de agua ubicados en esa red de lagunas que colinda con la carretera federal en donde se observa la acumulación de agua exagerando su nivel.

Agregó que esta situación afecta a los ejidatarios, debido a que el balneario es una fuente de ingresos para las familias que resultaron afectadas unos seis meses por la situación de la pandemia, y ahora, nuevamente, por el desbordamiento de la laguna.

Abundó que los fenómenos hidrometeorológicos provocaron que el nivel del lecho lagunar subiera gradualmente hasta alcanzar parte de las instalaciones del balneario, lo que ha afectado, parte de las palapas que ofrece el ejido a los visitantes.

Por lo tanto, decidieron cerrar sus puertas, a partir del día primero, hasta el próximo 8 de diciembre de 2020 y en caso de que el agua no descienda, seguirá cerrada.

El balneario ejidal “Sijil Noh Ha” y la laguna azul de la comunidad de Señor, son algunos de los atractivos naturales más visitados por la gente local, debido a su cercanía de la cabecera municipal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook