Decomisan varios kilos de pirotecnia en cuatro tiendas de Playa del Carmen; la vendían ilegalmente a menores de edad

0
327

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de Protección Civil de Solidaridad decomisaron varios kilos de pirotecnia en cuatro establecimientos que comercializaban de manera ilegal en los fraccionamientos Cristo Rey y La Guadalupana, tras una denuncia ciudadana.

“Se recibió un reporte a la línea de emergencias 911, de jóvenes y niños que explotaban pirotecnia prohibida, por lo cual nos trasladamos al lugar, al arribar se identificó que los jóvenes compraban pirotecnia en una tienda cercana a la avenida principal, cerca del sitio de colectivos en Cristo Rey. Se solicitó en dichos lugares los permisos correspondientes de venta de pirotecnia permitida por la Sedena y por la Secretaría de Protección Civil Solidaridad, pero al no contar con la documentación requerida se procedió al aseguramiento de la pirotecnia para su posterior destrucción. Fueron en total cuatro establecimientos en donde se aseguró dicho material”, informó el director operativo de la dependencia, Emmanuel Hedding Medina.

El funcionario dio a conocer que entre el material asegurado se encuentran “barrilitos, palomas, chifladores, petardos, carretes, hulk, cara de diablo, avispas, tambores, ollitas, volcanes” que eran explotados por menores de edad, actividad prohibida, por lo que continuarán realizando operativos para evitar accidentes.

Los operativos de la Secretaría de Protección Civil durante la temporada decembrina contemplan establecimientos comerciales como tiendas y locales de venta informal. (Noticaribe)

VIDEO | Protección Civil decomisa pirotecnia en cuatro establecimientos del fraccionamiento Cristo Rey en #PlayaDelCarmen

Originally tweeted by Noticaribe (@Noticaribe) on 2 December, 2020.

Comentarios en Facebook