Otorga Iapqroo premio al Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas

0
270

CHETUMAL, MX.- En el marco de la celebración de su 42 Aniversario el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) hizo entrega por primera vez una nueva categoría del “Premio Pontifes a la Organización”, que fue recibido por Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C (IAP).

Dicho premio a las organizaciones es entregado a aquellas que por su naturaleza realicen acciones en pro de la enseñanza, la formación, la profesionalización, la investigación y la asistencia técnica para mejorar las capacidades Institucionales de los gobiernos, impulsamos a su vez, el desarrollo de la escuela que forma y construye mejores ciudadanos para administrar mejor los recursos públicos.

En la exposición de motivos, los organizadores destacaron que el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas durante los últimos 43 años han logrado consolidar un trabajo muy profundo en el cambio organizacional de los gobiernos municipales y del Estado de Chiapas, que han profesionalizado tan sólo en 2020 a más de 20 mil personas servidoras públicas y por ser el Instituto de Administración Pública Local con mayor infraestructura en el país, tomando en cuenta que Chiapas tiene muchos retos ancestrales por cumplir es mucho más meritorio que busquen por medio del IAPChiapas construir mejores prácticas gubernamentales.

A nombre del Instituto, el presidente Fernando Álvarez Simán recibió la distinción a nombre de todos los integrantes de su consejo directivo y agradeció a los trabajadores actuales y anteriores, así como al Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Presidente Honorario del Instituto chiapaneco por toda su colaboración.

En el mismo acto, observando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, el Iaqroo hizo entrega del 3er reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado, anunció su presidente, León Lizárraga Cubedo.

Fueron siete los funcionarios quienes recibieron el Reconocimiento por parte del IAPQROO, personas servidoras públicas que laboran en las administraciones federal, estatal y municipal de Quintana Roo, a quienes distinguieron por su esfuerzo y dedicación en su trabajo.

Entre los destacados está Araceli Villanueva, Analista Profesional del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), por ser una servidora pública muy eficiente, además de un gran ser humano. Además de Carlos Fernando Novelo Vela, quien es el Coordinador Estatal en Quintana Roo del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), entre otros cinco funcionarios más. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook