Despenalización del aborto en QR divide la opinión de mujeres en Chetumal

0
329

CHETUMAL, MX.- La discusión sobre la despenalización del aborto es un tema nacional que la sociedad considera se está llevando a otro nivel por la actitud de los colectivos feministas que han tomado de manera violenta el Congreso del Estado, algunas personas consideran que debe aprobarse esta iniciativa otras no están de acuerdo con estas manifestaciones.

En un sondeo realizado en la capital del Estado, ciudadanos coincidieron en que la decisión de interrumpir voluntariamente el embarazo es de cada quien, como persona y que la toma de la sede del Congreso no ser con actos vandálicos ni violencia.

María González dijo que “la decisión de interrumpir voluntariamente un embarazo en el primer trimestre de gestación es derecho de cada mujer” y que se debe respetar la decisión de cada quien, pero no está de acuerdo con los actos que se han dado en la sede del Poder Legislativo, como las pintas.

Otra de las entrevistadas, Roxana Flores, opinó que el aborto no se debe despenalizar y que la iniciativa sobre el tema no debe ser aprobado en ninguna circunstancia por los diputados en el Congreso del Estado.

De hecho, el Congreso local frenó temporalmente la iniciativa que legalizaría la interrupción del embarazo, luego de que colectivos de mujeres tomaron el recinto legislativo y no dejan pasar a los diputados a sesionar.

Esta discusión involucra aspectos económicos y sociales y, de manera preponderante, aspectos ideológicos en los que el componente moral y el religioso son determinantes para definir la opinión en cierto grupo de mujeres. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook