Inauguran la Expo ArteSano, en apoyo a los artesanos afectados por inundaciones en Tabasco

0
289

VILLAHERMOSA, MX.- El Gobierno del Estado, por conducto del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), inauguró ayer la tercera edición de la Expo ArteSano, en apoyo a los productores que resultaron afectados por las recientes inundaciones.

Tisve Salazar Ramos, directora general de IFAT, invitó a la ciudadanía, empresarios o asociaciones a apoyar a los artesanos, llevándoles despensas o enseres domésticos directamente a sus domicilios.

Entre los productos que ofertan los artistas tabasqueños hay dijes, bolsas, carteras, productos alimenticios, camisas, blusas, rebozos, abanicos, entre otros, incluso algunos de estos artículos se encuentran a precios accesibles, desde 50 pesos.

En la transmisión en vivo a través del Facebook live del Instituto, se mostró el trabajo de algunos artesanos, como Ana María Bartola Frías de la O, quien elabora artículos textiles en el municipio Nacajuca; Samuel Cruz Castellanos, fibras vegetales, en Tacotalpa; Altamirano Rodríguez Sánchez, especialista en artesanías en barro, desde Jalpa de Méndez.

Además, Daniel Pérez Rodríguez mostró el labrado de hueso y Ana Candelaria Castillo Bertruy, productos alimenticios, como salsas y otros derivados, ambos originarios del municipio Centro.

Durante el evento, a los que siguieron la transmisión, se regalaron algunos obsequios artesanales, entre ellos una Canasta NaviFAT, una estrella de Navidad y un ángel de macramé. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook