Aumenta la conectividad aérea de Puerto Vallarta

0
206

GUADALAJARA, MX.— Las señales de recuperación turística de Puerto Vallarta se ven reflejadas en el incremento en la llegada de vuelos nacionales e internacionales en esta primera quincena de diciembre.

Para estos dos primeras semanas, el Aeropuerto Internacional tiene agendada la llegada de 673 vuelos, nacionales e internacionales, lo que representa un aumento del 18% en comparación con los primeros quince días de noviembre, en que hubo 639 operaciones, según reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El número de vuelos empezó a repuntar desde junio, cuando empezó una gradual reapertura de actividades turísticas, bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios implementadas por el gobierno del estado.

En junio fueron 322 los vuelos que llegaron; julio, 597; agosto, 717; septiembre, la cifra bajó a 682; octubre, repuntó a mil 006 y noviembre, mil 323. Los días con el mayor número de operaciones son los sábados, seguido de domingos y viernes. Sólo el pasado fin de semana, último de noviembre, llegaron 161 vuelos: 43 el viernes, 62 el sábado y 56 el domingo.

De acuerdo con los datos que proporcionó el GAP, United Airlines es la compañía que tendrá el mayor número de vuelos en la primera quincena del mes con 141 operaciones. Aeroméxico es la aerolínea nacional con más operaciones, más de 80 frecuencias.

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, comentó que el dato es muy revelador y refleja el avance gradual hacia la recuperación turística.

“Es una señal de la confianza que genera este destino entre sus visitantes, que mantienen en mente un viaje a este puerto”, añadió.

El funcionario señaló que los hoteles reportan buenas tendencias de reservaciones para este mes, particularmente del 16 al 31, y ahora todos los esfuerzos estarán enfocados para incrementar las ventas a partir de enero. La capacidad de ocupación hotelera está limitada al 50 por ciento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook