Mujer da a luz afuera del Hospital General en Cancún

0
466

CANCÚN, MX.- Afuera, en el piso del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, una mujer dio a luz a su bebé, auxiliada por familiares de pacientes internados en este lugar.

De acuerdo con testigos, la fémina llegó poco después de las 17 horas de ayer a dicho nosocomio para solicitar atención médica porque estaba a punto de parir, pero no fue recibida y antes de retirarse comenzó la labor de parto, por lo que se acostó en el suelo y ahí fue donde dio a luz.

Algunas personas enseguida se acercaron a apoyar a esta mujer, incluso utilizaron una sábana blanca para cubrirla mientras pedían auxilio de los doctores.

Al respecto, personal del Hospital General reconoció que la paciente llegó para valoración, pero al no tener la dilatación necesaria le indicaron que caminara y cuando intentó volver ya no pudieron recibirla de inmediato debido a que en el área de urgencia había un paciente COVID-19.

Además, detallaron que tanto la mujer como su bebé están estables; sin embargo, realizarán una investigación para determinar si hubo responsabilidad del personal de ese lugar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook