TABASCO | Aumentan contagios activos de COVID-19; exhortan a extremar prevención

0
321

TABASCO, MX.- Tras haber alcanzado su cifra más baja de contagios con sólo 22 pacientes nuevos el primero de noviembre, el gobierno del Estado de Tabasco ha emitido una alerta ante el incremento en el número de casos diarios, pues en días recientes se ha llegado hasta a 202 en sólo 24 horas, por lo que temen regresar a semáforo rojo, publicó mvsnoticias.com.

A través de sus redes sociales el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, dijo reconocer que en los últimos días ha habido un repunte en cuanto a casos positivos de Covid y tan solo el municipio de Centro, capital del Estado, se registran 587 casos activos.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud está aplicando pruebas PCR para detectar el mayor número de casos y proceder a aislamiento, seguimiento de contactos y tratamiento médico, por lo que llamó a la población a evitar un rebrote mayor, usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia y respetemos los protocolos sanitarios.

El mandatario estatal, recordó que en la medida en la que los ciudadanos respeten las medidas de prevención se evitará regresar al restrictivo semáforo rojo. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook