Necesita Unicaribe 25 mdp para equipamiento y obras en 2021

0
278

CANCÚN, MX.- La rectora de la Universidad del Caribe, Ana Priscila Sosa Ferreira, informó que la construcción del último edificio de esa casa de estudios corresponde al Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería, en el cual ya están listos los laboratorios, talleres de cómputo, aulas y espacios para los profesores de tiempo completo.

Sólo falta el equipamiento, mobiliario y equipo de cómputo para que comience su operación, lo que podrá concretarse en el 2021, añadió. Estamos en proceso de solicitar al Fondo de Atención Múltiple (FAM) más recursos para el equipamiento, sustitución de los aires acondicionados en la parte más antigua de la universidad y eventualmente para iniciar la construcción de un nuevo edificio, para lo cual se requerirían alrededor de 25 millones de pesos.

Ana Priscila Sosa Ferreira, rectora de la Universidad del Caribe.

Por otro lado, comentó que para ofrecer un mejor servicio académico hacen falta profesores de tiempo completo, por lo menos 13 docentes de los 20 que se requerirían de forma idónea y compartió que actualmente se cuenta con 78 profesores de tiempo completo y 12 técnicos de apoyo, quienes también realizan funciones académicas.

Finalmente, a unos días de concluir el 2020 la rectora dijo que alcanzaron la meta del 100 por ciento de la matrícula de programas reconocidos por su calidad, los cuales son evaluados por organismos reconocidos y acreditados, un logro relevante, tanto por la constante adecuación o robustecimiento de estos programas académicos como para la formación profesional de los estudiantes.

Agregó que otros logros de este año fueron la capacitación para los docentes en el uso de tecnología de la información, la adaptación de sus planes didácticos a un modelo no presencial y la autorización de la junta directiva para que estudiantes lograrán descuentos o condonación de inscripción en algún caso de riesgo y que eso no les permitiera inscribirse. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook