Por falta de recursos, un 10 por ciento de alumnos se queda sin acceso a clases en Lázaro Cárdenas

0
306

KANTUNILKÍN, MX.- El supervisor de la zona escolar 04 en el municipio de Lázaro Cárdenas, Gaspar Canché Domínguez, informó que el 10 por ciento de los alumnos ha incumplido con sus tareas educativas por cuestiones ajenas a su voluntad, pues la falta de una adecuada cobertura y la escasez de dinero para pagarla se los impide.

Explicó que el deficiente servicio de internet y telefonía celular en la zona es un impedimento para ello, pero el problema empeora por la actual circunstancia económica, acentuada por la crisis sanitaria.

En este sentido, dijo que las familias pasan severos apuros para poner crédito a sus teléfonos celulares y pagar el servicio de internet.

Canché Domínguez añadió que los estudiantes de esta cabecera han asumido sus actividades y tareas educativas sin mayores problemas, no así aquellos de las comunidades rurales en donde el servicio de internet y de telefonía celular es deficiente, ocasionándoles contratiempos.

Agregó que otro factor que afecta a los estudiantes es la situación económica, debido a que, por la pandemia, varios padres de familia carecen de recursos para ponerle saldo a sus teléfonos.

“Hemos detectado a los alumnos que pasan estos problemas y los atendemos en forma personal, entregándoles un cuadernillo para sus tareas escolares y cada semana son visitados por su maestro para explicarles, en caso de tener duda”, señaló.

También dijo que en este municipio existen alrededor de ocho mil estudiantes de educación básica, de los cuales el 10 por ciento no ha cumplido con todas sus tareas escolares y corren el riesgo de reprobar este primer trimestre escolar.

Por eso, apremió, es necesario que sus padres de familia estén atentos para ayudarlos en sus labores académicas.

Finalmente, reconoció que varios padres de familia tampoco tienen la suficiente educación académica para ayudar a sus hijos en sus tareas escolares, aunque quieran hacerlo.

“En contraste, hemos detectado a otros tutores que sí tienen estudios, pero por pereza no apoyan a sus hijos y estos factores podrían provocar que el nivel de aprovechamiento escolar disminuya”, dijo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook