Presentan app para obtener en QR la constancia de no infracción en línea

0
502

CANCÚN, MX.- El Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQUIT) y la Universidad del Caribe hicieron la presentación de la Interfaz de Programación de Aplicaciones para el trámite de “Constancia de No Infracción” de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la cual fue desarrollada por estudiantes de esa casa de estudios.

El director de Generación de Talento del IQUIT, Felipe Alejo Guzmán, detalló que el lanzamiento oficial será el próximo 10 de diciembre, al tiempo de indicar que, además de fortalecer la prevención del covid-19 al ser trámites en línea que reducen significativamente el riesgo de contagio para la ciudadanía, se apoya el emprendimiento de los estudiantes y desarrollo de sus habilidades.

Agregó que, de la forma tradicional, este tipo de trámite se puede llevar entre una hora y media a dos horas, en tanto que de forma electrónica se podrá realizar prácticamente en unos segundos.

Alejo Guzmán detalló que son alrededor de 20 las aplicaciones que trabajan con estudiantes de prácticamente todas las universidades. La intención, antes de concluir el año, es lanzar de 10 a 15 de estas aplicaciones para que las utilice la población.

Detalló que en enero o febrero del 2021 se podrá contar con las cinco aplicaciones restantes y aclaró que este tema se trabaja por municipio. En Cozumel, por ejemplo, hay otras cinco aplicaciones que ya se están empezando a trabajar, pero la meta total de esta iniciativa es llegar a 60 aplicaciones a lo largo del siguiente año.

Explicó que las aplicaciones en proceso son para licencias de chofer, automovilista, motociclista, constancia de no infracción, permiso de carga y descarga, inscripciones de empresas de seguridad privada, constancias de la propiedad y no propiedad. Con la Fiscalía se trabaja en tres trámites y con CAPA el pago agua en línea, cambio de domicilio y cambio de propietario, entre muchas otras aplicaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook